"Estoy embarazada…"
¿Cómo reaccionarás cuando tu amiga se entere de que está embarazada?
Un embarazo no planificado puede dar miedo. Ella necesita saber que no está sola. Ella puede superarlo, y tu estarás cerca para ayudarle en el proceso.
Así es como puedes ayudar a tu amiga, familiar o novia, para que sepa que no está sola:
Qué hacer:
- Habla con ella y escúchala. Pregúntale cómo se siente y escucha en qué le puedes ayudar. Acompáñala. A veces, la mejor forma de ayudar es simplemente estando con ella.
- Habla con las personas que la cuidan. Ofrece ayuda para decirle a sus padres, al padre del niño o a otros miembros de la familia que necesiten saber que está embarazada. Escucha cómo puedes ayudarla a pensar bien a quién decirle y cuándo.
- Conoce a dónde puede acudir en busca de ayuda durante su embarazo no planificado. Ella tiene opciones, y hay organizaciones cercanas que pueden ayudarla. Puedes encontrarlas en OptionLine.org, e incluso, ayudarla a programar una cita.
Qué no hacer:
- No la avergüences. Puede que ya se sienta culpable, avergonzada o apenada. Conviértete en una persona confiable para ella. ¡Mantente positivo y alentador!
- No la presiones. Puede que sepas lo que harías si estuvieras en su lugar, pero es ella quien debe decidir. Ella tiene decisiones por tomar y necesita saber que estarás con ella pase lo que pase.
- No la interrumpas. La mayoría de las mujeres y niñas con un embarazo no planificado se sienten solas. Asegúrate de que sepa que estarás con ella y la escucharás, pase lo que pase.
¿Tienes más preguntas?
¿Necesitas más ayuda? Comunícate con nosotros si tienes alguna pregunta. Estamos para ayudarte.